miércoles, febrero 14, 2007

Amar es un verbo de acción!

Un joven esposo fue a visitar a un sabio consejero, y le comentó que ya no quería a su esposa, y que pensaba separarse!!














El sabio lo escuchó, lo miró a los ojos y tan solo le dijo una palabra Ámela.







Luego, se calló.





Pero, es que ya no siento nada por ella, replicó el esposo.
















Ámela”, repuso el sabio.


Y ante el desconcierto del joven, después de un breve silencio, agregó lo siguiente:


Amar es una decisión, no es un sentimiento.

Amar es dedicación y entrega.

Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor.

El amor es un ejercicio de jardinería: Arranque lo que hace daño, prepare el terreno, siembre, sea paciente, riegue y cuide.




Este preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvia, pero no por eso abandone su jardín.

















Ame a su pareja, es decir: acéptela, valórela, respétela, déle afecto y ternura, admírela y compréndala.









Eso es todo, ámela y recuerde:

La inteligencia sin amor... te hace perverso.

La Justicia sin amor... te hace implacable.

La diplomacia sin amor... te hace hipócrita.

El éxito sin amor… te hace arrogante.

La riqueza sin amor… te hace avaro.

La docilidad sin amor…. te hace servil.

La pobreza sin amor… te hace orgulloso.

La belleza sin amor... te hace ridículo.

La verdad sin amor... te hace hiriente.

La autoridad sin amor... te hace tirano.

El trabajo sin amor... te hace esclavo.

La sencillez sin amor... te envilece.

La ley sin amor... te esclaviza.

La fe sin amor... te hace fanático.

La oración sin amor... da pocos resultados.


Y La vida sin amor... no tiene sentido!


¡Feliz día de San Valentin!


12 comentarios:

david santos dijo...

Hola, Jb!
Bien, lo sabio consejero, sabia de todo, pero de amor! Muy bueno para lo dia de S. Valentin.

Muchas gracias,

Palita dijo...

GENIAL, JB!!
Uno de los mejores post del amor que he leído en estos días!!!

Y te dejo esto de regalito:
"Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta amor, no soy nada. Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso." (La Biblia)
Lo que sigue después de eso es mi post de hoy.

TE dejo un beso y MUY FELIZ DIA!!!
DECIDAMOS AMAR!!!

Pali

JB dijo...

@ David, me alegro que te haya gustado. Cada día aprendemos tod@s algo más. La teoría es necesaria, pero mucho más tratar de ponerla en práctica. Y de forma cotidiana.

Saludos grandes!

JB dijo...

Palitia, gracias por tus palabras. Veo que coincidimos en el enfoque. Saber diferenciar el verbo de su "fruto" es causa principal de sabiduría. La confusión viene de antiguo y sigue causando muchos problemas de pareja.

Dicem: "Se fue el amor..." ¿No será que dejaron de AMARSE?

BESOS "AMOROSOS"

PD: Iré a leerte! La Bilblia es el mayor tratado del verbo Amar!

Lovely dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhh!!
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!

¡Pero si nuestro (ínclito)JB tiene su corazoncito y su sentimiento a flor de piel!! Si parece que esté todo el día pendiente del índice Dow Jones y resulta que luego lee a Nora Roberts y el Tao del amor!!!
Nunca dejas de sorprendernos, jajajaja :P

Eh, no pongas esa cara, que es broma hombre. Más de una vez nos has demostrado esa faceta tuya ;)

Ahora en serio¡Qué bonito mensaje! Y qué apropiado en un día como hoy.Lo que no he entendido muy bien es lo de "La pobreza sin amor te hará orgulloso".... todavía lo estoy meditando. Y eso es peligroso... jajajjaja.

¡Felíz día de San Valentín!

JB dijo...

Lovely, como sigas así... voy a tener que prohibirte la entrada en los komment ;D

Desde la primera Ooo que me parto! Te imagino tal cual... cuarta y mitad de carita, con camiseta azul, dándole a las teclas! Y de qué forma.

Debo decir en mi defensa que no he TAO con Nora... desde hace mil lunas, eh! Fue mi novia de "Insti"... porque fuí a escuela de pago (NASDAQ & NIKEI index) ;D

La pobreza tiene sus niveles y matices, al igual que la riqueza. Ser pobre y no amar, es querer ser pobre, toda la vida. No sólo economicamente, sino de lo fundamental en esta vida. El orgullo da paso a la soberbia... y ésta fenece un día despues que nosotros! Eso es igual pa-rikos, que pa-pobres.

Besos "muy humildes", hoy te ofrezco!

PD: No me va lo rosa... y yo celebro más St. Jordi que al gran San Valentín. Son temas culturales ;D

Lovely dijo...

Ahhhhhh! Ahora me ha quedado "muchísmo" mas claro.

Así que no has Tao con Nora??? jajajajaajaj. No miennnnntasssss.

Y ya sé que no me lo has preguntado, pero a mí tampoco me va el tema de San Valentín (para nothing). De hecho no lo celebramos nunca!!! Pero eso sí, yo se lo felicito a todo el mundo, que con ello no pierdo nada.

Y hablando de perder,Estooooo.... ¿en serio me prohíbes la entrada a los komment???. Pues tú te lo pierdes, ea.

Besos despistaos

Terefer dijo...

Uyyy que el Jotra está tierno y sentimental... que lindo!! Si ya sabia yo que eras un romanticón de tomo y lomo... que salao!
Precioso post por cierto y ya con menos cachondeo por mi parte... pero añado una frase. SIN DINERO TAMPOCO!!!
Valentine´s kisses.

JB dijo...

@ Tere, ya ves, un ramalazo de sentimiento si tengo ;D

Me alegro que te gustara... a saber lo que habrá pasado por vuestras "cabecitas"... "el Jota en estas lides, vaya sorpresa" ;D

Con dinero o sin dinero, AMO siempre a quién quiero, y mi palabra es AMARRRRRRRR... (Con musiquilla de ranchera, of course).

Besos "amorosos"

C. dijo...

feliz dia atrasado de san valentin.

venia a agradecer la paciencia que me han tenido, porque a pesar de todo van a comentarme, y sobre todo porque por lo menos por otro par de meses no voy a regularizar mis visitas debido a la falta de internet en casa.

abrazos a los kalendar boys, de la desaparecida hormiga :D

JB dijo...

@ Querida Carlona, feliz día para ti también.

No tienes porque disculparte, esas cosas pasan, y no siempre es posible estar on-line. Una cosa que parece tan sencilla y finalmente resulta tan complicada... que pagando te den buen servicio! Grrrrrr

Sí, la verdad, es que te encontramos a faltar. Tu espíritu, para todos nosotros, es ciertamaente especial!

Daré recuerdos a todos los miembros del Kalendar de tu parte. Espero que tu recuperación, aunque lenta, sea muy favorable!

Besos "roedores"

JB dijo...

Lovely, gracias x ser como eres!

Despistada, alegre, vivaz..., ámos alegría en estado puro!

Besos "puros y kastos"