domingo, febrero 18, 2007

Derechos humanos 0 - Kareem 2

Hace ya algunas "lunas"... en un post anterior, hablábamos de lo que le aconteció, a un blogguero egipcio, por su audacia. El día que Kareem entró entre rejas, fue un día negro, para muchos de nosotros. Hoy vemos, que el tiempo ha pasado, y nada o casi nada ha cambiado. Personalmente veo que el marcador, según reza el título de la entrada, es ese sino más abultado!

Aquí os dejo otra noticia que se publicó recientemente sobre él y no era precisamente la que esperábamos. La de su liberación.

¿Derechos humanos?

Varias organizaciones piden la liberación del 'blogger' egipcio Karim AMER

El Cairo. (EFE).- Las organizaciones 'Reporteros sin Fronteras' y la 'Arabic Network for Human Rights Information' han pedido en una carta dirigida al ministro de Justicia de Egipto la liberación del 'blogger' egipcio Karim Amer.

Abdel Karim Nabil Suleiman, más conocido por su pseudónimo utilizado en Internet, Karim Amer, será jugado por los artículos e imágenes controvertidos que publica en su página de internet (
www.karam903.blogspot.com).

La organización de defensa de la libertad de expresión, dirigiéndose al responsable egipcio, asegura en la carta que "tenemos la esperanza de que seguirá este caso de cerca y se asegurará de que el joven blogger sea puesto en libertad pronto". "Una sentencia de prisión en este caso supondría un escándalo para el sistema judicial egipcio y para la imagen del país".

La carta expresa también la preocupación de las organizaciones por la salud del blogger, que lleva confinado en solitario más de dos meses. Suleiman, cuyo juicio está previsto que comience el 25 de enero, está acusado de los cargos de incitación al odio del Islam, difamación del presidente de Egipto, extender rumores que atentan contra la contra la convivencia social. Si el acusado es declarado culpable podría ser condenado a una pena de nueve años de prisión.

Reporteros sin fronteras:
http://www.rsf.org/

Arabic Network for Human Rights Information:
http://www.hrinfo.net/en/

Freedom and Justice for Kareem AMER:
Bloggers "hum@nos": ¿Para cuándo?

amarillo y negro: Por lo que se ve... tengo una cierta tendencia innata, en meterme en jardines ajenos. Ruego disculpen las molestias. "Es mi naturaleza".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

y yo que pensaba que ese tema estaba resuelto...

sl2

JB dijo...

@ Situ, imagino que te referías a "resuelto favorablemente para Kareem"...

Pues no, y parece que va para largo! Imagino que muy bien no deben saber como tratar el tema. Sobre todo por sentar un precedente, a favor o en contra!

Esperoewmos que se resuelva o de disuelva favorablemente para el más desfavorecdo.

Saludos!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Jota Be: sí, saludar es reconocer al otro. Re-conocer. Lo contario a la indiferencia... Un abrazote saludador!!!! ;)
*
*
+
Lo de este señor, no sabía. Me voy al link. Gracias!

Lovely dijo...

Al loro, JB, que un día de estos te meten entre rejas por incitar a las masas a la revolución, jejeje!!! Lo siento, el tema no tiene ni puñetera gracia. Se habló mucho de ello en su día y ahora ya había caído en el olvido. Los seres humanos somos "asín".
Gracias por sacarlo a la palestra.

Freedom for Kareem!

Un beso libre como el sol cuando amanece!

Lovely dijo...

Estoooo , cambiando de tema: "Qué bonita la música con la que nos delitas cada día. Si algún alma caritativa me explicara (con un croquis a poder ser) cómo hacer para ponerla en mi humilde pero honesto blog....Y no miro a nadie"
;)

Un beso (que añora el acorde de una guitarra, el requiebro de un violín, la caricia de una nota.... ay, música, cuán importante eres en nuestras vidas.)

Seguro que Kareem echa de menos su mp3. Esto ha sido cruel, lo retiro. Haz como si no hubiera escrito nada.

Taito dijo...

JB: Es una pena afecta por supuesto a todos los que tenemos un espacio. Ojalá y que las cosas se resuelvan bien para el joven blogger. Muy interesante la noticia. Saludos

JB dijo...

Ferí, gracias por tu afectuoso saludo. Hoy me parece más especial, por necesitarlo! Los humanos, nos comportamos demasiado como tristes humanos, en cocasiones!

Si lees el post anterior (enlace) te aclarará más sobre como empezó todo!

Besos "re-conocidos"

JB dijo...

I. Lovely, solo espero que sea tu, alguna de las que me traigan el bocadillo! Y algo de charleta en tus visitas semanales ;D

Creo que reverdecer las noticias... es lo suyo. Ay! cuan desmemoriados somos en ocasiones!

II. Te envío plano maqueta de las radios on-line! Wait % see...

Gracias por tu "frescura" en los comentarios. Siempre ayuda!

Besos "iluminados y muy sonoros"

JB dijo...

@ Taydé, la noticia es la que es tristemente! Pecados de juventud, abuso de autoridad. Veremos como lo juzgan y que pena le imponen.

Cada país tiene su cultura y sus leyes. Ni mejores ni peores, las suyas. Las que se dan y se dieron.

Saludos "libres"

Homo surfus dijo...

Aquí en Costa Rica un amigo bloggero ha estado liderando la campaña para liberar a Kareem, te lo presento: juliocordoba.blogspot.com

.........

Para mejor comunicación escribime a guajiro2000@hotmail.com

JB dijo...

Ricardo, gracias por el aporte. Y felicita a tu compatriota por la iniciativa tan valerosa! Con esté tipo de gente hay que andarse con cuidado... Espero que sean más dialogantes y no tan beligerantes , por intolerantes.

Saludos cordiales... que andas muy desaparecido! No se te ve, ni la aleta ;D

JB dijo...

@ Ricardo, lo visitaré y te cuento!