domingo, marzo 04, 2007

Saliendo de la parada (II)



Sí, hoy vuelvo a iniciar viaje. Uno muy especial y necesario para mi. Hacía tiempo que le tenía ganas! Ay, Dios, cuantas! ;D

Tal como dije en mi primer post, hoy puede ser un gran día, sí! Sí... si continuo claro. Hoy fue, mi primer día de gimnasio, en años. He de reconocer, que la experiencia, ha superado claramente las expectativas inicales.

Esta mañana me he despertado, como por ensalmo, algo me había robado el sueño. Primero he pensado en cosas de trabajo, despues, en alguna mala mujer, ighhh. Luego me he dicho, es muy temprano, ya tienes una edad... no hagas locuras y duerme, que es domingo! Viendo que el impulso -no reconocido inicialmente- me expulsaba de la cama, me he dicho: Bien, ¿y ahora qué?. Son las 7:30 am del domingo, todavía no han dado la salida de la Marató de BCN, y yo de pié...

Me he aseado y vestido, con prisas... y a por un café, de matinal inspiración, y ver que me contaba. Leyendo en la prensa... lo del eclipse de luna de ayer, que afortunadamente pude observar -en vivo y en directo-, antes y despues de una cena con viejos amigos... llegó a mi, la inspiración. La sorpresa fue mayúscula. Una sucesión de pensamientos y, asociaciones absurdas de ideas, hizo la luz en mi cabecita. Plop!

La bolsa la tenía en el coche, desde hacía... las ganas y el espíritu parecían prestos, sólo quedaba hacer frente, a la situación inesperada.

A mi salida del parking, como si de una premonición se tratara, me he cruzado con los maratonianos... debían ser los del pelotón de cola, por sus caras y las botellas de agua que tomaban desesperadamente. Yo recordaba entonces, mis carreras de cross universitario de larga distancia: de 10, 15 y 25 kms. Pero no me reconocía en aquellas expresiones, ni estilos tan desgarbados. Trataba de apartar la mirada de ellos, pero no lo conseguía. Quería estar ahí con ellos, pero la realidad me decía, que yo iba sentadito comodamente en mi coche, escuchando la radio.

Tras superar el corte circulatorio, del paso del pelotón maratoniano... he dado rienda suelta a mi veloz corcel blanco, hasta aproximarme al club -del cual soy socio y pago- pero no me ven el pelo, desde hace años. Trataba de excusarme, e impedir el cumplimiento, de mi impulso irrefrenable matinal. Con eso de... si no aparco cerca de la puerta, me vuelvo a casa! jajajaja Despues de dos vueltas de cortesía, y ante la imposibilidad de encontrar aparcamiento gratuito -por ser Domingo- he acabado... en un parking privado. Grrrr. Al salir del coche, he pronunciado aquellas gloriosas palabras, de cuando Julio César cruzaba el Rubicón: Alea, jacta est! Siendo la traducción "la suerte está echada", la mía de hoy fue: Creo, que no me queda otra! ;D

Al entrar he saludado al portero, con la naturalidad veterana, de haberlo visto ayer o conocerlo de toda la vida. Pero, hasta me he apercibido, de que han estrenado uniforme, y el anadaluz, se había trocado en ecuatoriano! A saber, desde hace cuanto, y yo con estos pelos. No me he atrevido a preguntar. jijiji

En el hall... trataba de buscar, los horarios de las actividades, muy disimuladamente. Otro intento vano... de creer, que estaría cerrado el gimnasio al ser domingo! Me he dirigido hacia la terraza, siempre hay madrugadores, que le dan a la raqueta de tennis... sí, yo también fuí de esos, y me he encontrado con un viejo amigo. Estaba viendo ganar a su hija, en un torneo interclubs. Despues de la charla de cortesía, y valorar adecuadamente el estilo de su hija, le he preguntado: El gimnasio estará cerrado hoy ¿no?.

No hombre, me dijo, desde que cambiamos la junta directiva (3 años a...) lo habrímos hasta las 3 de la tarde, los domingos! Viendo que la pertinaz y perversa realidad, jugaba en mi contra, me he dirigido a los vestuarios. Antes, he pasado por la puerta del gimnasio y zás, la sorpresa ha sido mayúscula. Había el candado de seguridad puesto. Mi reacción no se ha hecho esperar. Me he reído internamente pensando: Yo lo he intentado, todo, todo y todo... pero los acontecimientos, me impiden que logre mi gran objetivo.

Ya que estaba en ello, he ideado un plan B, algo más light. Ducha relajante, saunita, otra ducha, saunita again y gran ducha final. Eso podría sobrellevarlo, sin demasiado esfuerzo. El conserje de los vestuarios, al verme, me ha llamado por mi nombre y sin pensarlo me dice: "Hombre, Ud. por aquí... tiempo sin verle". Mi respuesta ha sido muda, sólo un gesto de asentimiento con la cabeza. Y volviendo a la carga me suelta: "Pues va Ud. a estrenar el gimnasio, lo habren en 5 minutos!! Ud. que siempre propuso la idea, de los domingos, al final la verá cumplida". Malditas propuestas, sin sentido!

Yo hundido y casi deseperado... veía como el plan B de la sauna, y las duchas relajantes, se desvanecía demasiado deprisa. Esas cosas tiene el vapor.

Como seguir adelante, dicen en ocasiones, que es de valientes... pues al plan A de cabeza, otra vez. Tratando de postergar dicho plan, me he decidido a limpiar primero mi armario, de telarañas (ni una) y del polvillo rosado de la tierra batida (arcilla) de las pistas, que penetra por todos los rincones del club.

Abriendo el armario me he llevado otra, gran y agradable, sorpresa. Mis 2 raquetas de tennis, me saludaban, a voz en grito: "Pero tío, ya te vale! Años, sin sacarnos de paseo. Ya pensábamos, lo peor!".

Recuperado del saludo inicial, de Prince I y II, veo como también lo hacen: mis zapatillas de tennis y el resto de enseres que ahí conservaba.

Una vez limpio el armario, me he dispuesto elegantemente, a ir al gimnasio. No había ni un "alma". Y las máquinas estaban mudas y con cara de sorpresa: Qué querrá este... con esa tripa ejecutiva! ;D

Estaba por darme la vuelta definitivamente, cuando me saluda un joven, el responsable de gimnasio, y al leer con su vista mi "triste figura"... me espeta: Qué... a ponerse en forma ¿no?. Creo que lo llevaba escrito en la cara, en la espalda y hasta en algún otro lugar... de mi silueta!

Hemos consensuado amigablemente, inicar la tremenda labor, por la bicicleta estática "last generation". Esas que no llevan ni timbre, ni frenos, porque no se mueven del sitio, por mucho que insistas. Y además, me hacía ilusión, porque al verlas tan relucientes he pensado -ingenuo de mi- que los pedales también irían solos, pero tampoco. Para colmo, con mi energía, autoabastecía el panel luminoso. Gracias Polaris, me debes una!

Para no alargarme más, os diré que la proeza se ha concretado en: 20 minutillos de "bici", 15 de cinta tele-transportadora..., bueno, esa que sirve para correr encima de ella, 3 mini-series de abdominales de: 20 - 25 y 33, y 20 minutos finales de "cleta". Hasta quería apuntarme las calorías perdidas, los kms. recorridos, las velocidades medias conseguidas... con claro sabor a record guinness, pero no. Me ha bastado con el comentario sorpresa del joven responsable del gimnasio: Para su edad, y su nivel de esfuerzo matinal de hoy, su ritmo cardíaco es excelente. Yo que soy muy mío y a veces no me se estar calladito, le digo: Já, pues encima fumo, o sea, que dáme la medalla de oro o platino... que hoy es, todita mía!!!!!!!!!!!!

Espero que las agujetas, esta noche o mañana temprano, no se ceben demasiado en mi cuerpazo! Que no estoy para faltar al trabajo por eso, y me atreva a volver, esta misma semana. Lo dicho, hoy puede ser un gran día, sólo, si consigo romper la rutina de tan solo pagar el recibo domiciliado en mi banco, y sacarle algo + de provecho. Vamos, como un plan especial K, pero de kampeón, pero en deporte!

La verdad es que me he sentido, mucho mejor durante todo el día... es lo que tiene. Sabemos la teoría, pero nos falta la práctica en tantas cosas, y en demasiadas ocasiones.

Un saludo a todos, muy atlético! Y, a ver mañana ;D

12 comentarios:

Lovely dijo...

Jajajaja, con esta música te imagino corriendo como un poseso en la maratón!

Bueno, así que te pasas al bando contrario y te pones a hacer gimnasia? Bueno hombre, pues te deseo lo mejor y sobre todo que las agujetas que tendrás hoy (imagino) no te amarguen el día.
Yo es que lo de apuntarme a un gimnasio ni me lo planteo. Soy algo masoca pero no llego a esos extremos. De todas formas, Ole tus h..... (Chico, qué poco glamour tengo a veces, jajaja).
Reconozco que hay que tener valor para irse un domingo por la mañana a torturarse de esa forma.
Por cierto ¿fumas???. Otro mito que se cae.

Ahora en serio, me ha gustado muchísimo esta entrada tan personal.

Un beso terapéutico!

Anónimo dijo...

tal loco tio...
sl2

JB dijo...

@ Lovely, gracias por el terapéutico ósculo! Muy necesitado andaba ;D

No es que me pase al bando contrario... yo ya era del otro y me había cambiado a este otro hace algún tiempo! La verdad es que cambiar de bando nunca esta dé más, por lo enriquecedor del cambio y re-cambio!

Suerte que en el gimnasio, no me pusieron esta música, igual, no me hubieran quedado fuerzas para contarlo (escribirlo)!

Sí... lo del tabaco, también esta en la lista de "to do's" o pendientes! Algún día caerá... pero la última vez que lo dejé (2a) me dió un ataque de "salud" que tardé en recuperarme ;D

Me alegro que te gustara... lo hice a vuela pluma, y me sorprendía yo mismo al revivirlo!

Besos "revividos"

JB dijo...

@ Situ, tu siempre tan discreto en tus comentarios, por explícito y profundo!

Si no estas loko en esta vida... para cuando, entonces!

Saludukus, a la carrera!

JB dijo...

@ Lovely, si te gustó éste... dále al enlace para ver el 1er post que hice. Igual, también te gusta y me conoces algo más!

Besos "+ y +"

Situco dijo...

al igual que mi vecino Gonzalo de Berceo... me gusta hablar en "roman paladino"... jejjee
ya me conoces... para bien o para mal...
buen dia, ya nos dirás los gramos que adelgazaste.... jajajaj
sl2

JB dijo...

@ Situ, para mi los gramos no son lo importante. Es el hecho de romper rutinas negativas y generar endorfinas o energía positivas que me vienen bien a nivel humano y profesional!

Saludukus "energétikus"

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Carrozas de Fuego!!!

Cuánto hace que no las oía!

Te feliocito, JB,muy buena iniciativa.
Yo empecé y por el tema del pie tuve que dejar pero cuando mejore algo sigo.
Es fundamental despegarnos las horas sedentarias frente al escritori, la compu, los papeles, el teléfono...

Yo estoy mucho tiempo parada, en la escuela, pero eso no reemplaza al moverse y hacer funcionar al esqueleto.

Te dejo un abrazo...y te animo a que sigas...Mañana Domingo...ARRIBA TEMPRANITO!!!!
Después me contás. :)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué definición de los comentarios de Xtco....!!!jaja!!!!


ja-je-ji-jo-jo-jo...!!! a mí me escribe un poquito más....:P

JB dijo...

@ Ferí, días de mucho trabajo me impedían ponerme algo en forma. El domingo pasado conseguí romper la rutina ciclíca que me atormentaba! Y fuí muy feliz ;D

Veremos si sigo... eso espero! Mañana... ayyyy mañana. Tengo una comida de campo riquísima con visitas culturales! No se si alcanzaré a todo!

Besos "athlétikos, anyway"

Águila libre dijo...

Hola: Me entretuve mucho leyento tu post. Genial que teniendo la posibilidad no te hayan funcionado todos los planes para no entrenar un poco. Mejor todavía si fumas. No tendrás tantas ganas de fumar, porque así podrás mejorar el estado físico más rápido.

Aprovecha el gimnasio al máximo, no te imaginas cuanto me gustaría poder acceder a uno, pero no me alcanza.

Mil cariños,

María Paz

JB dijo...

MP, volviste a cambiar la foto? Me alegro que te gustara el post. Ya ves, teniendo todas la facilidades, a veces, es más dificil esto del gimnasio!

Trataré de perseverar en mi intento de ponerme más en forma.

Besos "athlétikos"