jueves, junio 08, 2006

>> Saliendo de la parada...


¡Hoy puede ser un gran día!, ya lo escribió Joan Manel Serrat hace ya algún tiempo. Y seguía: "Plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti".

Con él comparto parte del nombre, también compuesto y, nuestro apellido pero en sentido "inverso". Anverso y reverso de diferente moneda de curso legal. Sin consultar, muy disculpable al tratarse de un artista, se apropió de él para un magnífico trabajo musical y "nos" barrió de Internet, en las pocas citas en que figurábamos, durante esa época de lanzamiento y promoción musical. Ahora me viene a la memoria desde la "no infantil nostalgia" una de sus canciones de antiguo. "Per Sant Joan" y parece que en breve volverá a ser, por bulliciosa, fantástica realidad. Los tiempos cambian pero se mantiene muy vivo aquel foc renovador de su letra y acordes.

Melodías a parte, quiero compartir con vosotros que ya hace tiempo me inquiría la "loca de la casa" en la tarea de tratar de enfocar con otra luz a un colectivo bicolor, en ocasiones denostado y por muchos otros muy valorado. Siempre controvertido. Al fin y al cabo es un servicio muy público y visible que se renueva hoy, si cabe, como nunca. Por ser mi ciudad, sin ser mía, las mayores referencias se centrarán con toda seguridad sobre el Àrea Metropolitana de Barcelona.

Ellos nos brindan su "verde" esperanza, cuando circulan por las calles de "vacío". El sentido contrario en nosotros despiertan al verlos circular, sin ella o con ella y cuando más los necesitamos, pasan de largo:

Y no, no hablo de mujeres!! (1)

Unos dicen que hay demasiados, otros, que siempre faltan. ¡Uy!, parece que hable una mujer (2), de hombres, en un Consejo Directivo y ahora no es el caso...

Que si son 11.000 o quizá tan sólo 9.000. Parece que no hay acuerdo y es grande la diferencia. De tan sólo 200, en femenio (3) y, desde aquí les digo que lo hacen muy bien. En especial, el recibo o nota de fin de trayecto. No ponen malas caras, ni peros, resuelven rápido, de forma clara y completa. Son tan prácticas que hasta los céntimos desprecian, en ocasiones, por ganar otra carrera. Por cierto que lo de ELLAS (4) va por rachas. Unas veces se hacen invisibles, otras se multiplican y aparecen por todos lados.

Notas 1-2-3-4: No es una obsesión, es un reconocimiento de todo merecimiento. Quizá así adquieran mayor visibilidad profesional (?) Desde aquí mi pequeña contribución.

Bueno, hoy, hasta aquí. El "blogomarathon" acaba de empezar y no es cuestión de abusar.

Disculpad mis primeros errores, pues soy nuevo en esto de los "blogs". Trataré de dar lo mejor de mí mismo. Me conozco. Procuraré entreteneros y aprender algo más de nuestros amigos del "chino", como me dijo ayer un miembro del colectivo, por uno de los colores corporativos que titula el blog.

No hay comentarios: