viernes, enero 12, 2007

Viajar en "tomates verdes"...

Extracto de la página web.

Traducción libre del artículo: Le Monde.fr Alain Constant, Article paru dans l'édition du 12.01.07

La city de Londres adopta el taxi ecológico

A priori, lanzar una compañía de taxis no es precisamente el método más eficaz para mejorar el medioambiente, más aún en un entorno urbano tan denso como el londinense. "Yo voy en bicicleta casi siempre. Pero hay que ser realista: a pesar de que los transportes londinenses sean públicos, la gente necesitará, por lo menos de vez en cuando, tomar taxis, comenta el cofundador de
Greentomatocars.

Después de convencerse en
California y estudiar afondo el fenómeno provocado por el Toyota Prius – éste vehículo híbrido accionado por un motor térmico clásico y otro, eléctrico, que se ha convertido en el preferido de las estrellas de Hollywood - se le ocurrió la idea de crear su propia compañía de taxis.

Una conducción suave
En sus inicios (marzo de 2006), la flota de
Greentomatocars se componía de 4 Prius, confortables berlinas ecológicas (en los embotellamientos, sólo funcionan con tracción eléctrica) y económicos en conducción urbana. Rápidamente, la joven sociedad se ha ganado un espacio en un mercado tan competitivo, como el de los taxis londinenses.

Economía sostenible, método de aproximación pro-ambiental y... buen negocio, Tom y Johnny pueden estar muy satisfechos. Hoy, los londinenses reconocen rápidamente los Prius grises, decorados con pequeños logos redondos que representan la figura de tomates verdes perfilados de amarillo.

Menos de un año después de su creación,
Greentomatocars cuenta aproximadamente con 35 vehículos híbridos en circulación en el centro y el oeste de la capital británica. Trabajan todos los días de la semana (24x7). Para hacer frente a una posible demanda más elevada de forma progresiva, los dos jóvenes empresarios prevén dotar a su flota de 4 a 6 Prius suplementarios cada mes.

"Nuestra propuesta no es solamente circular ecológicamente, sino también ofrecer un servicio impecable a nuestros clientes, dado que el 80 % son mujeres o hombres de negocios exigentes. Por otra parte, la carrera entre en centro ciudad y el aeropuerto de Heathrow cuesta 35 libras, unos 53 euros menos, que un taxi tradicional y contaminante, comentan los dirigentes de la compañía. Un sistema de reservas por Internet y de soporte telefónico ha sido puesto en marcha, y los conductores han recibido una formación para conducir de manera más económica.

Tom Pakenham asegura que sus taxis eliminan un 50% de dióxido de carbono (CO2) menos que los célebres y tradicionales "
black cabs" (taxis negros) londinenses. Durante los embotellamientos, sus Prius son el mejor ejemplo, frente a ellos.

amarillo y negro: Tom y Jonny, felicidades!! Y es que la iniciativa tiene su gracia. Montarse en un taxi "Tomate verde", tiene su guasa... pero en inglés ya se sabe, todo suena diferente! Ya lo sabéis... en vuestros desplazamientos en Londres a por "tomates" ;D

¿Hasta cuando tendremos que esperar? ¿Quo vadis Barcelona?

24 comentarios:

Situco dijo...

y yo que soy de los ilusos que aun sigue pensando que hay otras energia menos contaminantes, mas baratas y tal y tal ... y que no les interesa a lo gordos que salgan a la luz...

bendita inocencia...

saludos ecológicos

JB dijo...

Situ, ya hice un post sobre eo que comentas. Alternativas varias de pilas energéticas. De motores de hidrógeno, todas muy alternativas!

Esperemos que todo esto cambie y para bien ;D

Saludukus esperanzados!

Anónimo dijo...

Aqui en Miami mucha gente tiene ese tipo de auto y yo estoy pensando quizas hacer un leasing de uno

recomenzar.blogspot.com

Homo surfus dijo...

Aquí esos carritos valen un ojo de la cara, si tan sólo el Gobierno los exonerara de tanto impuesto otro gallo, digo otro Prius cantaría.
No será el amigo Bush que no los quiere todavía a precios populares?

JB dijo...

@ Soleil, personalmente considero que es un buen auto. Al menos consigues abaratar los desplazamientos y contribuir a menos emiiones de CO2.

Un renting siempre es una buena alternativa... permite el cambio, just in time, entre otras y no te descapitalizas ;D Quizá estos autos deberían ir en parte subvencionados (?).

Besos "eco-verdes"

Anónimo dijo...

Gracias por tus comentorios.
tengo una pregunta el contador de paises que tienes es gratis??? varios bloggers me han preguntado...es por eso que te paso la pregunta.Vuelvo....
Gracias

JB dijo...

Ricardo, le decía a "soleil" que ciertamente deberían exonerarlos de algunos impuestos o financiarlos de modo especial para promover su utilización... las cosas de palacio van despacio, perp creo que todo tiene su momento. Sin descuentos ya se van abriendo camino, imagina el dia que los favorezcan!! ;D

Saludos "subvencionados enormemente"

JB dijo...

@ soleil, el contador es gratuito durante sólo 14 días... luego queda en la versión gratuita muy disminuido. El precio anual varía según las opciones que quieras: con o sin mapa, con chat o sin chat, o tan sólo el marcador.

Hay descuentos y ofertas múltiples. Visita la página clicando en Neoearth o NeoCounter.

Espero que te sirvan mis explicaciones!

Besos "informativos"

Anónimo dijo...

Viajar en ...tomates verdes fritos¡¡¡, según ví el nombre me acordé de esa peli que me gustó tanto. La verdad que lo verde va en aumento, pero la realidad es que cada día hay más vehículos; lo que conlleva a más contaminación, más consumo y más costes. Todo llega a un límite y creo que ya es hora de empezar a usar métodos alternativos. Bien por la iniciativa, bien por el más barato, bien por lo "eco".
Lástima que aún sea un privilegio para unos pocos, pero con el tiempo..¿quién sabe?.
Besos tomateros

JB dijo...

@ Blancaflor, sabía que alguien sacaría el tema de la película! Me alegro que hayas sido tu. Lo verde comenzó como extraño, despues como algo fruto del marketing y cada vez parece que va tomando más identidad.

Lo del sentido común, ya se ve que va "contra" el avance en positivo de nuestra civilizción. Tiempo al tiempo. Cada uno desde su espacio y libremente que actue como mejor crea. Cuando los políticos lo plantean como obligación siempre es un desastre.

Un poco, entre todos, es lo mejor.

Besos "solidarios"

Sergio I. Gajardo Ugás dijo...

Buen post saludos http://demicelular.blogspot.com/

JB dijo...

@ Sergio, gracias por el cumplido y el anuncio publicitario ;D

Te visito, en cuanto pueda.

Un abrazo "eco"

Feripalípula dijo...

Puedo zubir a uno de eztoz tomatez????

que no ze zepa....

Zoy de la Polizía Zecreta de la Blogózfera...shhhh

Aquí eztoy
porque he venido,
porque he venido aquí eztoy...
zi no te guzta mi cara
como he venido me voy.

Adiozzzzzzz. ;)

JB dijo...

@ Zéri, jajajaja tu de la secreta? Mira que hay cosas en esta vida curiosas... pero esta realmente no me la esperaba. ¿TE gustó el viaje en "tomate"? ¿Sentiste que en algo contribuías a la desintoxicación del planeta?

Tu carita flasheada...? Pues me gustaría verte más natural, con agua fresca, y recién levantada!!

Besos "ladrones" y "públicos"

JB dijo...

@ Zéri, estas re-linda!!

Besos "peluditos"

Feripalípula dijo...

Qué linda musiquilla....

Feripalípula dijo...

Ah...graziaz...!!!!!

rezién leí en comentario de abajo...

Zi, los de Joligud zomoz azí de intrigantez y preziozoz...
Como loz de Barzelona!

JB dijo...

@ Zérí, te vi en el mapa tusper conectadaaaaa!! Lástima que no abras el messenger y podamos departir un rato ;)

La música es de los hermanos The Carpenters (carpinteros). De mi época de estudiante... con ellos aprobé mates, historia y física!

Intrigantezzz zá,zá,zá,záaaaa!!

El color del anzifaz, te delta!

Besos "delatores"

Lovely dijo...

¿Sabes lo que más me gusta?? ¡El nombre! Me parece ingenioso y divertido al mismo tiempo. Y suena muy bien: Greentomatocars.

Un greentomatokiss!!!!

Terefer dijo...

A mi todo lo que sea no cargarse el planeta me parece bien... pero vamos! ya te digo yo que no va a poder ser... no me imagino a las grandes petroleras viendo tomates verdes pasar delante de sus narices y que ellos aplaudan... ; de toda la vida los tomates para los sppaguettis o para títulos de película, no más!.
Besos ecologicamente imposibles... ya se sabe, siempre hay una bacteria acechando.

JB dijo...

@ Lovely, el éxito o el fracaso de una empresa, en ocasiones, depende en gran manera de la marca y la percepción positiva de la gente. Veo que aunque no seas londinense, seguro que tomarías sus servicios, aunque solo fuera por el nombre!

Ya se sabe... los mejores "books" en Librería Cervantes, Bilbo city!

Besos originales me envías ;D

Besos "Molinos de viento"

JB dijo...

@ Teresita, que te veo un pelín verde... de optimismo!

No es que sea la panacea... pero si así va entrando el concepto ya vale algo la pena el esfuerzo.

Ellos se animaron porque los famosos Jolibudienses, factor moda, se apuntaron al "carro".

"Donde quiera que esté, mi carro es mío..."

Besos "Escobar.es"

Gaby del Río dijo...

Mi jb!!!!! Jeje, creo que yo seré siempre de esas ilusas, jejeje, ya verémos si no...
Cambiando de tema, muchas gracias por todas tus palabras, yo sé que siempre estás ahí....te extrañaba mucho...
Un beso
:)

JB dijo...

@ Gabytaaaa querida! Ilusa no te veo, idealista del mundo mundial sí ;D

Recuerdo cunado visité, tu querido DF, que el el último piso del Hotel más alto y céntrico de la ciudad... dibujaba una atmósfera plomiza y gris. Abajo caminaban, al ritmo que permite la altitud, gentes de todo tipo. Ejecutivos, turistas, simples trabajadores, pedigüeños y los acomodados...

Tu ciudad sin humos sería el paraíso, que un día fue. Hasta que llegamos :( Bueno, para bien o para mal, equivocados o despitados, pero llegamos. El para qué no creo que ni lo supieran... el porque si lo tenían más que claro.

Bueno historias a un lado, te diré que te extraño también cuando te visito y no nos dejaste nada nuevo. Se de tus temas de conexión y de tus inicios de año. La lectura de hoy me valió para unos cuantos días!

Gracias por traernos a esa Gaby jugadora de Baseball ;D A esa madre entregada a sus hijos y esposo.

Besos "hermanos"