jueves, enero 11, 2007

The Venice Project


Texto original traducido:

Estamos trabajando en un proyecto que combina las mejores cosas de la televisión con el poder social de Internet. Un proyecto que aporta a los televidentes, anunciantes y propietarios de contenidos más opciones, control y creatividad nunca vistos hasta el momento.

Habrá más información relativa al Proyecto Venecia a través del web próximamente. Si deseas estar informado de nuestros progresos por correo, por favor cumplimenta los datos. Y si deseas formar parte en nuestro programa test-beta, por favor haz clic en el enlace de la izquierda. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Noticia complementaria: El Periódico de Catalunya

Los impulsores de Kazaa y Skype fundan una televisión en Internet

• Un programa permitirá ver canales en el ordenador de forma interactiva

CARMEN JANÉ – BARCELONA

Niklas Zennström y Janus Friis inventaron Kazaa, el primer servicio de descarga de archivos de música y películas que utilizó tecnología
P2P. Lo vendieron a Sharman Networks y crearon Skype, una compañía de teléfonos basada en la misma tecnología que permite llamar entre ordenadores y a teléfonos externos. Y ahora van a por la televisión, con The Venice Project, el nombre en clave de un programa que permite ver contenidos televisivos de todo el mundo e interactuar sobre ellos con una conexión ADSL convencional.

La televisión por
ADSL no es nueva. Telefónica lleva tres años ofreciendo comercialmente Imagenio, un servicio de televisión en el televisor pero que se recibe a través de la conexión telefónica, un módem ADSL y un descodificador especial que transforma la señal, sobre una ADSL de 7Mbps al televisor. El mismo sistema aplican Orange y Jazztel, sobre idéntica tecnología.

Imagen y Mensajes
The Venice Project, por contra, propone recibir la tele en el ordenador o en el mediacenter (ordenador para control de ocio en la tele), en cualquier parte y cualquier canal, pero combinando prestaciones de Internet, como la mensajería instantánea o el buscador. "Se trata de redefinir el modo en que la gente ve la televisión, combinando lo mejor de la experiencia de la televisión con las tecnologías más poderosas de Internet", explican en su ciberdiario.

La tele veneciana es una plataforma de canales, pero el espectador puede crear su propia lista y descartar en el menú lo que no le interese. También puede puntuar los canales (y organizarlos sobre eso), hacer un chat con otros usuarios, hablar por mensajería instantánea con su lista de amigos o recibir las actualizaciones de páginas de internet (
feeds) en la misma pantalla. Además tiene un buscador para localizar programas desde la pantalla. Y, sobre todo, consume mucho menos ancho de banda que sus homólogas.

Janus Friis, aunque no hace aún declaraciones, da más pistas en su blog: "A la gente le gusta la tele, pero también la odia. Le gusta la narración, la riqueza, la calidad, pero odia la linealidad, la falta de elección o el no poder buscar. Y no hay manera de tener lo que tienen en internet: etiquetas, recomendaciones, elección... Hay 507 canales y nada en ellos, y queremos cambiarlo".

Los proveedores de contenidos no van a ser cualquiera. La nueva empresa, creada con fondos recibidos de la multimillonaria venta de Skype a Ebay --de la que todavía son empleados--, tiene contenidos de CNN o MTV, pero sus responsables están en contacto con otras cadenas para ampliar la oferta.

amarillo y negro: Será por enlaces... por enlaces será. Espero que os guste el proyecto y os apuntéis de forma voluntaria. A veces ser los primeros en algo... sirve! Por lo menos estaremos informados adecuadamente y de forma directa ;D Ya va tocando, que esto de la tele se globalice, y algo se democratice. Esperemos que sea para bien de los consumidores principalmente.

Me imagino a los dos, Janus y Niklas, gondoleando por Venecia... con algo de "lambrusco", inspirándose de forma descomunal a cerca del proyecto. Otra sería, que jamás han estado allí y es su sueño visitarlo algún día.

2 comentarios:

Terefer dijo...

Yo veo la Tv en mi nuevo iMac a través de un aparatejo conectado por USB, llamado "elgato"; una gozada... pequeñito, con su mando a distancia,no solo puedes ver sino que también puedes grabar. Y no llega a cien euros. Tenia antes iimagenio y una vez que compre el Mac aproveché apra quitarlo y comprar este accesorio, que es fantástico.
Besos TDT

JB dijo...

@ Tere-techno'07!! Ya te veo enredando a tope. Ayer lo dieron en las noticias... telefónica perdió una clienta d eImagenio y bajó 3 puntos en bolsa ;D

Bien haces en exponer alternativas diferentes e innovadoras. El TDT ofrece bastantes canales pero con el Venice Project seguramente pillarás los canales Mex que tanto te chiflan ;D

Besos "chiflados"