lunes, enero 22, 2007

[Escultura] Apunte cultural


Big man by Ron Mueck.

Esta mañana, Anna me comentaba, que ayer estuvo visitando el Museo de Brooklyn y quedó maravillada de la exposición escultórica que hoy os acompaño…

Se trata de un escultor australiano, residente en Londres. Es hiper realista y trabaja en grandes formatos. Desea que su obra, pueda ser apreciada de igual de forma, tanto de cerca como de lejos. Trabaja el cuerpo humano como nadie. Niños, mujeres y hombres son sus principales motivos. Deriva de los efectos especiales de películas, anuncios publicitarios y el mundo de la televisión. Realmente impresionante!

Aquí os dejo el enlace, a su biografía, en wikipedia.

El siguiente video se rodó durante la temporada que Ron Mueck residió en la National Gallery de Londres. Actualmente expone en el Museo de Brooklyn. Desde el 3 de Noviembre de 2006 hasta el 4 de febrero de 2007. Éste video es cortesía de la National Gallery de Londres.

Para el que esté francamente "muy interesado" en su obra y como trabaja... dejo éste otro, más extenso. Hasta nos viene bien, para hacer prácticas de inglés... y los que no, pues sólo a ver el vídeo! Es francamente recomendable y yo de vosotros no me lo dejaría perder ;D Es gratis, y sólo invertís vuestro tiempo, en hacer algo de Cultura!

amarillo y negro: Realmente eso de visitar las exposiciones y conocer como trabajn los artistas de forma "on-line", no es lo mismo que en la realidad. Pero si de esta forma algo nos acercamos... vale la pena la tecnología!

6 comentarios:

Situco dijo...

vi hace tiempo un reportaje en TV y me impresinó su detalle y perfección...

mu chulo

JB dijo...

@ Xtuco, me alegro que seas tan kultivado, culturalmente hablando... como no podría ser de otra manera! Los artistas, sóis tal que así, multidisciplinares ;D

Saludukus kulturales!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

wow!!! cuando vi la imagen...pensé ups! qué pasó con JB???jaja!!!!!!


Ahora me tranquilizás...es una escultura... (uf de alivio...;)

Sabés, a mí me fascinan los museos, el arte, la música...siento que en el sr humano hay un potencial tremendo, te diría infinito...que es mucho...
Gracias por este acercamiento, no sólo al autos y a su obra, sino a tus intereses y a tu manera de ver la vida, mi amigo, interesada e interesante...Un abrazo!
El coment de la alegría...para reflexionar... Gracias!


^
*
^
*


Pasando a otra cosa mariposa, no puedo hacer links en los comentarios como me enseñaste.
Lo hago, pero queda un mamarracho y me dice "error"...vamos de nuevo?
Pasame cuando puedas uno hecho. tuyo...es que le quiero hacer regalitos a Teresa...y no puedo! buááá....

JB dijo...

@ Ferí, ya te veo..., preocupadísima por mi cambio de imagen... virtual! ;D

Me alegro que compartas conmigo la pasión por la cultura. Viste los videos? Nopo??? Grrrrrrrrr Yo yo que trato de culturizaros!! Ni modo :(

Veo lo de los enlaces y te lo reenvío... algo, algo habrás querido iventar! La separación de la letra "a" siempre debe existir!

Besos "existenciales"

Terefer dijo...

Yo también vi el reportaje de Xtco, aunque reconozco que el hiperrealismo no me llama demasiado la atención; será por si signo de aire o que sé yo, pero me van más otros realismos menos reales... aunque reconozco que el tio es bueno.
Besos hiper- idealizados.

JB dijo...

@ Tere, pues soy el único hasta el momento que no lo vió ;D

Yo lo encontre especial por su forma de trabajo tan perfeccionista. No se si habéis visto elo video, pero realmente es todo un trabajo, además Ron, se lo pasa como un enano y se nota en toda su obra. Es un tipo de gran capacidad creativa... inspirado en los clásicos, of course.

Te gustas los difusos...? Reales, pero no tanto? jajajajaja

Besos "confusos"

PD: Los tuyos no hay quien los iguales ;D