miércoles, noviembre 15, 2006

Piratas boticarios!!


Hoy me llega un comunicado de Alerta de seguridad que dice así:

El pharming, ¿Qué es y como podemos protegernos?

En el juego del ratón y el gato que protagonizan los piratas informáticos y los usuarios de Internet, el pharming (pronunciado “farming”) es la nueva gran amenaza que se avecina tras el phishing (bancario y de otros tipos).

Es más difícil de detectar y puede llegar a ser más eficaz. Su objetivo, sin embargo, sigue siendo el mismo: de igual modo que los autores de los ataques de phishing, los pharmers (nombre con el que se conoce a los autores de los ataques de pharming) dirigen a los usuarios a sitios Web falsos que son prácticamente idénticos a los sitios originales. En esos sitios se engaña a los usuarios para que divulguen su identidad, sus nombres de usuario, sus contraseñas y otros datos de naturaleza personal. No obstante, los métodos que emplean estos piratas para llevar a cabo sus engaños son muy distintos y mucho más eficaces.

Quedan todos Uds. avisadísimos… no vale eso de que: "Yo es que compré unas pastillitas azules, por un tema de mucha urgencia! ;)

La versión española saldrá como: ¿“El boticario”? Si es que el RAE es mucho RAE!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

y yo que sigo pensando que los virus los sacan las mismas compañías que te venden los antivirus...? sino... de que iban a vivir?

seré mal pensado? si?

gracias por el aviso...

un saludo.

Xtuco

JB dijo...

xituco, razón no te falta. La alerta vírica me la envió Norton!

Aún recuerdo cuando me vendieron el 1er firewall... durante 2 meses parecía que era atacado por hackers de diversos países de norte y latinoamérica america. Pasado un tiempo desaparecieron. La ilusión mía inicial quedo devastada! jajajajaja

Saludos "atravesado muros, valles y montañas"

C. dijo...

pero guachito, eso es muuuuuy viejo!! hay que tener soberano cuidado con los trámites on line, y si se es muy ignorante, mejor perder un poco de tiempo y hacer las cosas "a mano".

respecto a las pastillitas azules... tan joven y ya necesitando? Oh my god!! jajajaja

Saludotes!

JB dijo...

@ Hormiga "sabionda y manual...", gracias por estar tan al día. Yo trato de avisar publicamente a incautos o excesivamente confiados.

Aquí cada vez más todo va electrónico, digital y virtual.

Las compras en el super, los billetes de avión, los créditos y los trámites con la administración.

Ni las he visto ni las quiero ver, la naturaleza es tan sabia que no hace falta poner "incentivos". Si es fea, fea es aunque se vista de azul! ;)

Besos de "abuelete" (de los que no hay que nunka fiarse!)

Anónimo dijo...

¡Qué no nos van a meter que no nos hayan metido ya!
Si todavía seguimos cayendo en el timo de la estampita. La verdad que siempre seguirá la picardía y el querer aprovecharse del bien ajeno.
Gracias por informar JB, hay gente muy descuidada y que se fía de todo lo que le ponen delante. Siempre hay que tener mucho ¡¡ojjitooo!!.

Anónimo dijo...

Y lo de ir con cautela no vale? Yo utilizo la compra online y nunca he tenido problemas... pero claro! todo depende de donde uno se meta; yo todavia no estoy con nadie que necesite pastillitas de colores, jeje!
Además, hablando de virus... en mi casa utilizamos Mac y no tenemos antivirus porque en Mac no existen, asi que algo debe haber "misterioso" en todo esto, o no?
Besos Apple

JB dijo...

@ Merche, tienes toda la razón! Nunca son bastantes los avisos y las prevenciones.

El timo de la estampita, el del tocomocho, etc., así como, los trileros ambulantes continuan aún hoy muy rampantes!

Ojito al parche, que es pirataaaah!

Besos "capitanes"

JB dijo...

@ Teresa, sí la cautela es siempre buena. Pero, primero van a lo más grande Bancos y medicamentos on-line... luego a los vuelos de bajo coste... y ya llegarán a los supers. Si es que son lo que no hay.

Aunque uses Mac no estas a salvo ya que lo que pretenden pillar son tus datos e Internet va con todos, hasta con los snob-McQueros! ;)

Besos "en blues"

Hernán Fco. dijo...

Tienes toda la razon en advertir, mucha gente no esta enterada de como nos pueden timar a destajo en la web (webeo Chilensis)y también los malditos correos, ayude a la pobre niñita que se fue a vivir con un negro generoso...etc, solo atrapadores de direcciones para inundarnos de spammm...saludos y ya te linkeo con tus faroles españoles

JB dijo...

@ HF, gracias por la publicación de "mis faroles", nunca antes había escuchadl la expresión. Casi me da por publicar un breve diccionario Chilenlis-Castellano, Castellano-Chilensis!!

Ah! lo del spam... dices bien, nos resta productividad laboaral y paz interior! Antes enviaban con tu propia dirección de manera que fijabas una "regla" anti-spam tus propios correos a la basura!! Grrrr
Menudos kabro_ _ 'os!!

Saludos desde el medietrráneo mar!

Anónimo dijo...

Imagino que lo sabeis... pero como yo me enteré hace poco... (soy torpe, lo reconozco) os lo digo...

Yo uso una "visa virtual", ahora la tengo con 1 €, cuando tengo que hacer un pago por internet... cargo lo justo y hago el pago..., ahora si me limpian se llevarán... 1 €. De todas formas aún soy reacio a hacer pagos por este medio.

Un saluducu pa tod@s

JB dijo...

@ Xtuco, gracias por recordarlo. Nunca viene mal y es una forma muy eficiente de comprar sin sustos!

Porque habrá gente tan lista para el mal? Si lo encauzaran positivamente... quizá no se harían millonarios tan rápido, pero seguro que viviriamos todos mejor y ellos no tendrán que ingresar finalmente en cárceles!!!

Saludos y ABRAZOS "muy seguros" ;)