Hoy anuncian en la prensa local barcelonesa: Un nuevo sistema de Información.
¿Nuevo sistema de Información? o más de saturación informativa, ergo DESINFORMACIÓN.
Ya hablamos, desde amarillo y negro, durante el pasado mes de Julio de este tema, que hoy parece que nos cae encima.
Aquí les dejo la reseña del Periódico de hoy... para que vean como además se calientan otros "motores" los políticos. Sí, en menos de un mes, tenemos Elecciones al Parlament de Catalunya! Y se presenta dura la batalla, bueno, mejor dicho: el reparto del pastel y el sueldo por 4 años.
Los taxis tendrán un canal audiovisual con publicidad
• La iniciativa se pondrá en marcha antes de un mes en unos 100 vehículos
• La oposición critica que la explotación del servicio no se haya otorgado por concurso
El Periódico de Catalunya – Jordi Subirana - Barcelona
Los taxis de Barcelona incorporarán antes de un mes un canal audiovisual que emitirá información cultural y de ocio y publicidad. La iniciativa, aprobada por la Entidad Metropolitana del Transporte (EMT) en julio, se podrá en marcha en 100 vehículos, aunque la empresa Taxispots, que explota el servicio, espera que en un año lleven las pantallas unos 1.000 vehículos, de los 10.500 que forman la flota. CiU y PP denuncian irregularidades en la concesión y vinculan a Taxispots al PSC.
Las televisiones, de ocho pulgadas, ofrecerán la información en catalán, castellano e inglés. La pantalla se instalará en el techo, detrás del conductor, y solo será visible para los pasajeros. Se exhibirán cortes humorísticos, noticias sobre Barcelona y una agenda cultural, aunque una parte importante de las proyecciones serán publicitarias. Un sistema similar ya funciona en Londres, Copenhague y Nueva York.
Las informaciones se proyectarán en bobinas que durarán entre 12 y 18 minutos y que se cambiarán una vez al mes. La pantalla estará en funcionamiento desde que el coche arranque, aunque el pasajero podrá pedir al taxista que suba o baje el volumen o que apague la pantalla.
NORMAS DE USO:
Fuentes del Instituto Metropolitano del Taxi (Imet) explicaron que se preparan unas normas de uso, que se redactarán antes de finales de año, para velar "por un uso ético", evitar que el cliente "sea ametrallado por la publicidad" y controlar la información que se emite. Sin embargo, según el Imet, la redacción de las normas no es una condición obligatoria para poner en marcha el servicio, ya que la actividad está regulada por la ley de publicidad dinámica del Parlament.
La implantación inicial supone para Taxispots una inversión de unos 120.000 euros, unos 1.000 euros por pantalla. A los taxistas el servicio no les cuesta nada. Todos los gastos corren, según Eduardo Ferro, de Taxispots, a cargo de la empresa. Al contrario, cobran unos 130 euros al mes por instalar la pantalla, según Esteban Moreno, presidente de la Asociación de Taxistas Autónomos de Catalunya (Atac). Este colectivo ha firmado un acuerdo con Taxispots para suministrar a esta empresa los coches que llevarán la publicidad. El Imet informó de que otras dos empresas preparan una iniciativa similar a la de Taxispots.
La concesión del servicio a Taxispots se produjo en medio de una polémica, ya que tanto CiU como PP vieron vinculaciones de Taxispots con el PSC. Ayer, el Imet, Taxispots y Atac negaron esta relación. Sin embargo, tanto Ramon Riera, del PP, como Jaume Ciurana, de CiU, opinaron que la concesión se tenía que haber hecho mediante un concurso y habiendo regulado antes los contenidos y el criterio de las emisiones. Según Ciurana, no tiene sentido redactar las normas después de que se ponga en marcha el servicio.
Taxispots, uno de sus argumentarios, publicados en su web:
"A diferencia de otros medios de transporte, la comodidad hace que el cliente se muestre totalmente receptivo a la información. Y es en un taxi, más que en ningún otro lugar, donde se puede decir que la calidad del impacto es perfecta".
¿Pagar por ser ametrallados? ¿No tendrían que pagar el trayecto los anunciantes?
• La iniciativa se pondrá en marcha antes de un mes en unos 100 vehículos
• La oposición critica que la explotación del servicio no se haya otorgado por concurso
El Periódico de Catalunya – Jordi Subirana - Barcelona
Los taxis de Barcelona incorporarán antes de un mes un canal audiovisual que emitirá información cultural y de ocio y publicidad. La iniciativa, aprobada por la Entidad Metropolitana del Transporte (EMT) en julio, se podrá en marcha en 100 vehículos, aunque la empresa Taxispots, que explota el servicio, espera que en un año lleven las pantallas unos 1.000 vehículos, de los 10.500 que forman la flota. CiU y PP denuncian irregularidades en la concesión y vinculan a Taxispots al PSC.
Las televisiones, de ocho pulgadas, ofrecerán la información en catalán, castellano e inglés. La pantalla se instalará en el techo, detrás del conductor, y solo será visible para los pasajeros. Se exhibirán cortes humorísticos, noticias sobre Barcelona y una agenda cultural, aunque una parte importante de las proyecciones serán publicitarias. Un sistema similar ya funciona en Londres, Copenhague y Nueva York.
Las informaciones se proyectarán en bobinas que durarán entre 12 y 18 minutos y que se cambiarán una vez al mes. La pantalla estará en funcionamiento desde que el coche arranque, aunque el pasajero podrá pedir al taxista que suba o baje el volumen o que apague la pantalla.
NORMAS DE USO:
Fuentes del Instituto Metropolitano del Taxi (Imet) explicaron que se preparan unas normas de uso, que se redactarán antes de finales de año, para velar "por un uso ético", evitar que el cliente "sea ametrallado por la publicidad" y controlar la información que se emite. Sin embargo, según el Imet, la redacción de las normas no es una condición obligatoria para poner en marcha el servicio, ya que la actividad está regulada por la ley de publicidad dinámica del Parlament.
La implantación inicial supone para Taxispots una inversión de unos 120.000 euros, unos 1.000 euros por pantalla. A los taxistas el servicio no les cuesta nada. Todos los gastos corren, según Eduardo Ferro, de Taxispots, a cargo de la empresa. Al contrario, cobran unos 130 euros al mes por instalar la pantalla, según Esteban Moreno, presidente de la Asociación de Taxistas Autónomos de Catalunya (Atac). Este colectivo ha firmado un acuerdo con Taxispots para suministrar a esta empresa los coches que llevarán la publicidad. El Imet informó de que otras dos empresas preparan una iniciativa similar a la de Taxispots.
La concesión del servicio a Taxispots se produjo en medio de una polémica, ya que tanto CiU como PP vieron vinculaciones de Taxispots con el PSC. Ayer, el Imet, Taxispots y Atac negaron esta relación. Sin embargo, tanto Ramon Riera, del PP, como Jaume Ciurana, de CiU, opinaron que la concesión se tenía que haber hecho mediante un concurso y habiendo regulado antes los contenidos y el criterio de las emisiones. Según Ciurana, no tiene sentido redactar las normas después de que se ponga en marcha el servicio.
Taxispots, uno de sus argumentarios, publicados en su web:
"A diferencia de otros medios de transporte, la comodidad hace que el cliente se muestre totalmente receptivo a la información. Y es en un taxi, más que en ningún otro lugar, donde se puede decir que la calidad del impacto es perfecta".
¿Pagar por ser ametrallados? ¿No tendrían que pagar el trayecto los anunciantes?
Oferta de lanzamiento 'MiniSpot'
Producción: 1.400 €
Incluye creación de un mini spot, producción e inserción durante un mes.
Inserción
Mensual: 600 €
Trimestral: 1.620 €
Tarifa estándar
Producción: 2.800 € *
Incluye reportaje en vídeo o fotográfico, creación y montaje del spot, entrega de DVD para el cliente, una pequeña guía de datos para el pasajero y un mes de inserción.
Inserción
Mensual: 1.200 €
Trimestral: 3.240 €
*En caso de que el cliente disponga de un spot propio, consultar condiciones.
Producción: 1.400 €
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Inserción
Mensual: 1.200 €
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*En caso de que el cliente disponga de un spot propio, consultar condiciones.
Muestren libremente su opinión...
8 comentarios:
@ lulú, al parecer la fiesta comienza en Noviembre. Es lo que hay! Yo le vaticino un futuro "nublado" y me baso en lo que comenta Merche. Se perderá la interacción comunicativa entre Cliente y Taxista y viceversa?
Hoy me dijo un taxista que en ocasiones parece que la gente toma un taxi para compartir sus penas, problemas y fobias! ;)
Perderemos un psicologo a módico precio? Un contador de anécdotas? Un polémico tertuliano de: futbol, política y hasta de economías?
@ Merche, ya te mantendré al corriente cuando me estrene. De momento parece que hay división de opiniones entre taxistas y usuarios.
Besos "individualizados" one for each!
A ver, nunca había comparado un taxista con un psicólogo jajaja pero es verdad que es más agradable charlar con él que estar con ese rollo de la publicidad. Yo prefiero menos publi y más conversaciones en taxi.
Curioso post, jb. Nos leemos
a lo mejor tiro piedras contra mi propio tejado, pero hay qué ver con la saturación publicitaria...los que viajamos en metro ya tenemos experiencia con lo de las pantallas esas (a mí me aburren profundamente, yo soy de libro-en-transporte-público).
en fin, seguro que en este taxi de sudáfrica no hubieran podido hacer lo mismo, jajaja.
Y qué opinan los usuarios? y quién paga las pantallitas estas? y cuando entre un macarra y os las "joda" de un golpe? y solo publicidad a saco? y por qué?... joer cuanta preguntadera.. pero es que claro hijo! me pones unas cuestiones que ...
Y me vuelvo yo a preguntar a mi misma, mismamente? y no será mejore invertir en seguridad para el taxista que se juega el pellejo todos los dias?
Pues creo que opino igual que vosotros. La publicidad nos satura, nos invade y nos asalta en cada esquina, y no tenemos escapatoria. Personalmente me sumo a la charleta con el taxista, que suele dar mucho juego, jejeje.
Besitos sin sponsor!
@ Lovely, no esperaba menos de ti. En favor de los dialogos distendidos y del continuo aprendizaje. Creo que si hubieran puesto publicidad hace tiempo... no se me hubiera ocurrido jamás abrir: amarillo y negro!
Besos de kolores ;)
Por ahi lei un comentario con el que concuerdo 100%, invirtamos en seguridad... Asumo (y creo no equivocarme) que los que tengan los medios para poder publicitarse seran las empresas mas grandes y que hasta ahora nos bombardean a cada segundo con sus productos, ademas como la inversion es grande, el taxi tambien subira de valor con lo que se asume que sera mucho mas atractivo para los delincuentes....
Creo en que la instancia esperada por el chofer es cuando le toca gente agradable con la que puede conversar del tema que esta mas de moda, ya sea de contingencia nacional o de la farandula.... y no cortar aun mas esos lazos a causa de este sistema
SAludos desde Chile
Paolita_Linda
pd: gracias por el post
Paola, estoy de acuerdo contigo. La inversión en seguridad siempre nos aporta un plus positivo. La inversión en publicidad puede saturarnos todavía más. ¿Dónde está el límite?
Por último veo que coincides con la mayoría al decir que la comunicación social se verá perjudicada. Todo esto lo tendrían que haber evaluado previamente. Será una sorpresa ver la reacción de la gente ;)
Continuaré informando...
Besos "comunicativos"
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