En febrero de 1987, la EMT firmó un convenio con el INEM para el reciclaje profesional subvencionado de los taxistas, para lo que se crea la Escola del Taxi.
Los primeros cursos de inglés, catalán, mecánica e historia de la ciudad se impartirán en las aulas de diversos Centros Cívicos de Barcelona. Posteriormente la Escola del Taxi se trasladó a la calle Lutxana, 115.
En 1988, la Entitat Metropolitana del Transporte y el Ayuntamiento de Barcelona promovieron la campaña Taxi, posa't guapo (Taxi, ponte guapo). Fem un canvi d'aires (Hagamos un cambio de aires), encaminada a renovar la flota de taxis con el apoyo institucional de la campaña Barcelona, posa't guapa (Barcelona, ponte guapa).
Los profesionales del sector recibían subvenciones para la recolocación del taxímetro en un lugar visible para el usuario, la instalación de un nuevo depósito de gas GLP y la instalación de aire acondicionado.
Desde aquel año, la promoción del sector fue uno de los objetivos prioritarios del Servei del Taxi de la EMT: el 23 de marzo de 1988 se presentó el Diari del Taxi, en el Saló Gòtic de la Llotja, y al día siguiente salía a la venta el primer número como suplemento del Diari de Barcelona. En la festividad de Sant Jordi, los taxistas repartieron 100.000 rosas i 25.000 ejemplares del Diari del Taxi a los usuarios.
El 11 de mayo de 1989, la EMT promovía la constitución de Ciutat Groga, S.A. (Ciudad amarilla) con una amplia participación de taxistas.
Ciutat Groga ofrecía un conjunto de servicios a sus asociados: escuela, seguro colectivo grandes riesgos, taller de reparaciones, tienda de recambios, actividad cultural y promoción del sector en todos los ámbitos de Barcelona.
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