viernes, febrero 09, 2007

Cartas de los niños, a JESÚS


En un colegio del sur de Italia, un maestro de primaria, tenía por costumbre mandar a los alumnos que escribieran una carta a Jesús.

De la colección de cartas, recogidas en varios años, esto es un extracto de algunas joyas de estos “filósofos enanos”.

Traducción: Javier Rodríguez Val. Recibido en formato PPS, por Internet (María).

Querido Jesús,
En la catequesis nos han dicho todo lo que haces.
Pero cuando estás de vacaciones, ¿quién te sustituye?
Marina.


Querido Jesús,
En carnaval me voy a disfrazar de diablo, no te importa, ¿verdad?
Miguel.


Querido Niño Jesús,
¿Tú cómo sabías que eras Dios?
Carlos.


Querido Jesús,
¿De verdad eres invisible o es solo un truco?
Juan.


Querido Jesús,
¿La jirafa la querías hacer así o fue un accidente?
Patricia.


Querido Niño Jesús,
Cuando tu padre hizo el universo, ¿no era mejor que en vez del domingo hubiera descansado los días de cole?
Enrique.


Querido Niño Jesús,
Está bien que hagas tantas religiones, pero, ¿no te confundes nunca?
Francisco.


Querido Niño Jesús,
¿El Padre Mario es amigo tuyo o solo es un compañero del trabajo?
Antonio.


Querido Niño Jesús,
Me gusta mucho el padrenuestro.
¿Se te ocurrió enseguida o lo tuviste que hacer varias veces?
Yo siempre que escribo algo lo tengo que repetir.
Andrea.


Querido Niño Jesús,
Me gustaría saber cómo se llamaban tu buey y tu mula.
Valentina.


Querido Niño Jesús,
¿Los pecados los marcas en rojo como la maestra?
Clara.


Querido Jesús,
¿Cómo es que hacías tantos milagros antiguamente y ahora ya no los haces?
Jacobo.


Querido Niño Jesús,
¿Tú las cosas, las sabes antes de que se inventen?
Daniela.


Querido Jesús,
Cuando has hecho al primer hombre, ¿Funcionaba bien como nosotros ahora?
Tomás.


Querido Niño Jesús,
Si no llegas a extinguir a los dinosaurios no habríamos tenido sitio nosotros.
Lo has hecho muy bien.
Mauricio.


Querido Jesús, te mando una poesía:
Te quiero porque con lo que nos das
Vivir nos harás,
Pero me tienes que decir
¿Por qué nos dejas morir?
Daniel.


Querido Niño Jesús,
Yo soy italiano, ¿y tu?
Roberto.


Querido Niño Jesús,
Gracias por el hermanito, pero yo lo que había pedido era un perro.
Gianluca.


Querido Niño Jesús,
¿Cómo es que no has inventado ningún animal en los últimos tiempos?
Tenemos los de siempre.
Laura.


Querido Niño Jesús,
Por favor, pon un poco de vacaciones, entre Navidad y Semana Santa.
Es que ahora en medio no hay nada.
Marco.


Querido Niño Jesús,
Por favor, mándame un cachorrito.
Nunca te he pedido nada, lo puedes comprobar.
Bruno.


Querido Niño Jesús,
Me gustaría que hicieras gente que no se rompa tanto. A mí ya me han puesto tres puntos y una inyección.
Sandra.


Querido Niño Jesús,
A lo mejor, Caín y Abel no se mataban, si hubieran tenido una habitación cada uno. Con mi hermano funciona.
Lorenzo.


Querido Jesús,
Si de verdad volvemos a vivir, por favor no me hagas como a Annalisa Beccacci, que es una antipática.
Diana.


Querido Jesús,
Hace mucho que espero la primavera pero todavía no ha llegado.
¡No te la olvides!
Silvia.


Querido Jesús,
No te preocupes por mí. Yo miro siempre a los dos lados antes de cruzar.
Marco.


Querido Niño Jesús,
Para mí, la máquina de coser, es uno de tus mejores inventos.
Rosana.


Querido Niño Jesús,
Seguro que para ti, es dificilísimo, querer a todos en todo el mundo.
En mi familia, sólo somos cuatro, y yo no lo consigo.
Violeta.


Querido Niño Jesús,
A veces pienso en ti, aunque no esté rezando.
Ricardo.


Querido Niño Jesús,
Si me miras el domingo en la iglesia, te enseño mis zapatos nuevos.
Miguel.


Querido Niño Jesús,
De todos los que trabajan contigo, yo prefiero, a S. Pedro y S. Juan.
Rino.


Querido Niño Jesús,
Me llamo Andrés y mi físico es bajo, delgado, pero no soy debilucho.
Mi hermano dice que tengo una cara horrible, pero me alegro, porque así no tendré una mujer que me esté molestando siempre y contándome chismes.
Andrés.


Querido Niño Jesús,
Ya no me he vuelto a sentir sola, desde que he descubierto que existes.
Nora.


Querido Jesús,
Hemos estudiado que Tomás Edison descubrió la luz.
Pero en la catequesis dicen que fuiste tú.
Yo creo que te robó la idea.
Daria.


Querido Niño Jesús,
No creo que pueda haber un Dios mejor que tu.
Bueno, quería que lo supieras, pero no creas que te lo digo porque eres Dios, ¿Eh?
Valerio.


Querido Niño Jesús,
¡Qué listo eres!
Todas las noches, consigues poner las estrellas, en el mismo sitio.
Caterina.


Querido Niño Jesús,
¿Sabes que me gusta mucha cómo has hecho a mi novia Simonetta?
Mateo.


Querido Niño Jesús,
Yo creía que el naranja no pegaba con el morado. Pero luego he visto el atardecer que hiciste el martes ¡Es genial!
Eugenio.


amarillo y negro: dejarnos sorprender, sonreír, reír y aprender de los peques, es un recurso inagotable. Recordad, que alguna vez… también fuimos así. ¿Cual es tu carta, hoy, para Él? No vale copiar!

18 comentarios:

La-Roc dijo...

La verdad es que los niños tienen ese único encanto que se va perdiendo a medida que vamos ganando años.

Hermoso "post".

Un abrazo desde el Caribe!

Athos dijo...

Yo, cómo decía Jose luis Coll, "Cuando me vea cara a cara co Dios...¡¡Me va a oír!!

Saludos y buen fin de semana JB

Situco dijo...

te superas, jb, me he reido un buen rato, los hay para nota jejejeje
sl2

JB dijo...

@ hada morena, lo van perdiendo o se lo hacemos perder? ¿Es nuestra sociedad materialista, y deshumanizada, o es un tema de edad? Personalmente creo que no perder nunca la sintonía interna con ese niño que llevamos dentro nos aporta más que tratar de anularlo por pensar que es una etapa superada!

Un abarazo desde el Mediterráneo!

JB dijo...

@ athos, no dudes... de que te escuchará y tu a Él! La sorpresa será mayúscula... véte preparando ;D

Feliz weekend para ti también!

JB dijo...

@ Xtco, me alegra que hayas pasado un buen rato. Yo lo también lo hice y por eso, aunque ha sido un curro... lo colgué para todos vosotr@s!

sl2!!

JB dijo...

@ Merche, como siempre eres la única que hace los deberes... ;D
Tú si hiciste la carta y que carta! Que unos niños maduren antes que otros por "tremendas" circunstancias seguro que tendrá una explicación. Como tantas otras cosas que nuestra "humana" visión no nos permite alcanzar a visualizar o comprender.

Tu siempre buscando "atajos" para saltarte las kolas... eres tremenda niña... que dure!!

Besitos "infantiles"

PS: Y todos se perdieron el ANTERIOR post? Mira que el vídeo era re-chulo!! SI ES QUE VAMOS CON UNAS PRISAS...

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Querido Jesús:
Gracias por inventar la Internet.
Desde antes de los siglos, amén.
Para que yo conozca a JB.


Hola!!! Te quise escribir desde Tandil y no me permitía comentar!
Me pareció sencillamente espectacular tu post. Es increíble cómo los nenes tienen esas ideas tan frescas..
Deberes?? Dónde, cuándo?...ajummmm! tengo sueñitus!!!
Le dí el beso a mi abue de tu parte: le dije, "te lo manda JB de Barcelona"...y se lo estamp`´e tiernamente en la frente. Allí está, mi amigo....Gracias por tu ternura!

JB dijo...

@ Ferí, creo que yo también enviaré una carta agradeciendo mucho y tanto... a Internét! Amén.

Sabía que el post te gustaría... no quise personalizar la dedicatoria, pero tu eras una de ellas! jajajajaja

Házlo con tus alumnos y alumnas y verás! Seguro que no hay mucha diferencia entre niños de Italia y Argentina, o si? ;D

Me encanta que le dieras el beso a tu "super-abueli..." no se que debió pensar, o sí: "Mi nietecita, que con tal de besarme, se inventa personajes muy disparatados... de Barcelona, ´si-si...". Ay-Ay., niña bastaaaa, ay-ay!!!

Me alegro que la pasaras tan bien.

Felices sueñitos!

Beso de "buenas noches"

david santos dijo...

Hola!
Gran trabajo, jb.
Gracias y buen fin de semana

JB dijo...

David, gracias por tus palabras de aliento. También te deseo un magnífico fin de semana!

Saludos.

Lovely dijo...

Ay, Jesús! yo estoy llorando de risa!.

Los niños son mucho más ocurrentes y listos de lo que creemos. A mí nunca me dejan de sorrender.

Me ha dejado de piedra el pequeño Jacobo:¿Cómo es que hacías tantos milagros antiguamente y ahora ya no los haces?.

Estos locos bajitos!!!

(Me ha encantado el post)

Un beso encantado!!

JB dijo...

Lovely, como decía "otro loco bajito"... Jesús debe tener muy buena memoria. Cada día vuelve a colocarnos todas las estrellas en su sitio. Si eso no es un milagro... ;D

Me alegro que te haya gustado!

Besos "milagreros"

JB dijo...

Lovely, si no haces tu carta... ay! desmemoriada!!!

Besos "revital y de-memory"

Terefer dijo...

Querido Jesú:
Espero que cuando tengamos que vernos te apetezca quedar conmigo de vez en cuando para charlar... de lo que quieras.
Besos espirituales.
Precioso post Jota

JB dijo...

@ Tere, me dice que encantado de la VIDA. Que allí te espera, pero dentro de tiempo y tiempo. Que no tengas prisa, que el inventó la paciencia. Allí el tiempo no importa, las charlas son extensas y muy entretenidas. Si no se acaba en una tarde... continuan días, días y más días!

Peque, me alegro que te haya gustado! Fíjate, vienes de finde... y te encuentras con cosas de estas, pa-leer!

Besos "muáa"

Palita dijo...

Qué bello post.
Me encantó, me hizo reir, emocionar...qué ingeniosos son los niños!!!
Ya les pediré a las mías que escriban una carta como esas, a ver con qué salen!!!!

Al igual que Feri...quiero agradecerle por internet, y pedirle que no le entre ningún virus a mi compu (ya que estamos...)

Un beso.
El mejor post que he leído!!!
Pali

JB dijo...

@ Pali, me alegro que te gustara tambien el post!

Mira que pedir lo de los virus... jejejeje algún sustito te habrán dado ya!

Ya nos contaras que escriben tus alumnos... será impagable, seguro!

Besos "agradecidos"