viernes, enero 26, 2007

Mi fondo (de escritorio)

Este juego consiste en mostrar la imagen (bmp, gif, jpeg, tiff, etc.) que actualmente "tengo", como fondo de escritorio en mi ordenador, y explicar las razones por las que lo elegí.
También he de invitar a cinco personas para que sigan el juego o meme...

Yo no sólo, no lo cambio, sino que lo traspaso de ordenata a ordenata, desde el año ’95. En recuerdo a mi amigo (Àngel), que me asesoró en la compra, de mi primer portátil… que todavía “rula”.

El que tengo es éste: tachánnnn!


Lo mantengo porque me transmite serenidad y confianza. También equilibrio personal, laboral y espiritual que complementa positivamente mi trayectoria vital. El color azul domina toda la ilustración. El río o lago -de la vida- donde navega nuestro “pescador chino” y el cielo que no se ve pero se proyecta. Ese pedacito de tierra firme, donde acudir en busca de refugio, y las montañas reflejadas… “All in blue”. La verde naturaleza, que asoma timidamente, acariciando las aguas...

Nuestro pescador, que no creo que se llame “Xu-Ling” a pesar de su tremendo estilo de remo, nos habla de la dimensión del tiempo y el espacio. Me repite, que lo importante es llegar... ¿Cómo? mediante el esfuerzo personal y con seguridad siempre relativa. ¿Cuándo? parece importarle algo menos. Sin prisas, pero sin pausas. ¿Con quién? acompañado por su Creador. Por ello no le importa surcar las aguas, algo alejado de la costa, y en compañía de su "soledad" buscada. También proyecta la imagen de la dimensión humana. Tan frágil, en ocasiones, o tan potente si se sabe conectar con nuestro entorno vital de forma respetuosa. Mientras navega, establece soliloquios, no excesivamente dramáticos precisamente y de multiples colores...

Mi reflexión no creo que sea demasiado profunda, pero OjO, sí lo es el lago. Os hablo desde la experiencia ;D

Lovely, no me siento ni más ni menos “desnudo”, sino más cerca de ti y feliz por participarme de este meme o testimonio de nuestra pequeña existencia. Del mismo modo, comparto contigo, la idea que “el fondo de pantalla” que elige, cambia o mantiene cada persona nos dice mucho sobre sí misma. Es el toque humanizante que contraponemos a la fría tecnología.

Igual esperabas de mi, una Mujer 10, un taxi-tunig, unos viñedos del Penedès... o la imagen de "Le Penseur" de Rodin. Pues "agua".

amarillo y negro: Para seguir con el juego, me gustaría “conocer” los fondos (de escritorio) de: Merche, Daniellha, Carola, Gaby y Ferí, y todo aquel a quien le apetezca la idea.

10 comentarios:

Lovely dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhh!! Qué bonito, qué armónico y sobre todo qué azul!!!!

Me ha gustado muchísimo, y encuentro muchas similitudes con el mío en lo que representa para tí. Menos por el pescador chino, claro. Por cierto, se nota que llevas con el mismo fondo desde el año en que el chino hizo la primera comunión, porque te conoces cada centímetro cúbico del lago, el ph del agua y todas las especies animales y vegetales que viven en ella. Eso es profundizar.

Me ha encantado la explicación,chico. Y me he quedado alucinada con el origen de los memes. Muy interesante; no tenía ni idea. ¿Ves? siempre salgo de aquí más culta (aún, jeje) de como entré.

Un besazo azul y equilibrado!!

JB dijo...

@ Lovely, y que decir de tu respuesta! Siempre alegre y sorprendente ;D Gracias.

Me alegro, que aunque sea en las profundidades de nuestro "fondo", tengamos cosas en común.

En el "lago de la vida" habitan criaturas sorprendentes, nunca vistas. Claro que únicamnete asoman, en función de nuestro comportamiento vital. Los malos bichos y mostruos feroces, sí, aparcen de vez en cuando... pero las bellas criaturas, afortunadamente son las que más nos visitan!!!

Hablas del enlace del "meme"... ¿Y no dices nada de los otros? La Mujer 10, el taxi-tuning, los viñedos, el color azul, el agua, la idea... jajajajajaja Te hubieras Doctorado en 15 minutos!

Besos "monstruosos"

Terefer dijo...

Yo veo estos fondos y me siento un bichito raro... jajaja.. y yo con el Potrillo a toda caña... en fin! lo mio es que me suba la bilirrubina cada vez que enciendo el ordenata. Ya preparo el post para que lo veais...

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Te escribé un comment y se borró...ayer....buá! Sigo con la máquina lenta y a veces tardo 20 minutos para un sólo comentario!!! No dan tiempo a cargar y caduca... Espero solucionarlo tomorrow.


Sí, me subo al meme!!!!

Esta semana, dale?


Un besote! Mi querido administrador. Muák!

JB dijo...

@ Teresita, jajajaja esa bilirrubina!!!! Estas que te sales, peligro públiko!! Ayyyy, del que se cruce en tu camino ;D

Cada uno en su "fondo" pone lo que le place. Y con éste meme, nos ayuda a reflexionar internamente (?) y conocer algo sobre los demás!

Besos "de más y más..."

JB dijo...

@ Ferí, creo que el 2007 es tu AÑO... tecnológiko!! No desesperes, háblale a tu PC, como tu sabes hacerlo. Pídele a Mr. Blogger que no te bloquee ni te estrese demasiado... creo que te entenderá y atenderáaaaaa ;D

Pues haces el "meme" cuando puedas, que te veo algo bloqueadilla!

Besos "desbloqueadores"

Anónimo dijo...

Toy en ello¡¡, por supuesto que acepto el memé..aunque mi fondo es compartido..¡ya sabes con quien!. Para mañana lo tengo listo en el blog...consecución del memé jb.
zenkius por hacerme partícipe del juego. Besos al agua¡¡ ;)

JB dijo...

@ Merche, gracias por participar. Aunque tu fondo sea compartido... tu post será más que divertido!!

También veremos el de Ferí y Tere... no me los pierdo por nada del mundo mundial.

Besos "globalizados"

Palita dijo...

HOLA...ya me llegó a mi el Meme.
Me lo pasó mi amiga Feri...si quieres verlo pásate por casa.

Pali

JB dijo...

@ Palita, ya te vi... como mujer "maravilla" que eres! Felicito a Superman por su gran elección!

Besos "galáctikos"