domingo, julio 23, 2006

Acción Social en el TAXI



Taxi amic - Taxi "amigo" 934 208 088

El primer taxi polivalente fue presentado a la ciudad de Barcelona el año 1991.

Barcelona seria ciudad olímpica y era una buena excusa para eliminar las barreras de esta hermosa ciudad, incluso en el transporte publico.

Es en 1993 cuando se amplia el número de vehículos adaptados a siete unidades.

Los Barceloneses que pasaron el 28 de mayo de 1993 por la plaza de Sant Jaume pudieron apreciar muy de cerca las siete unidades del taxi polivalente que ya se conoce como ''Taxi Amic''.

El acto contó con la presencia de Joan Torres presidente de la EMT, y de Eulalia Vintró, regidora de Benestar Social del Ayuntamiento de Barcelona, así como de autoridades del Instituto Mertopolítano del Taxi, destacados miembros de la ONCE, entidades ciudadanas y miembros de los sindicatos representativos del taxi.

El 15 de junio de 1993 el IMT (Imet) presenta una convocatoria dirigida a los conductores de autotaxi interesados en prestar el servicio ''Taxi Amic'' que finaliza el 31 de julio.

Es en 1994 cuando el equipo humano de profesionales que prestaban el servicio ''Taxi Amic'' se incorpora a Barna-Taxi quedándose alguno en la emisora donde prestaban su servicio hasta ese momento.

Desde 1995 Barna-Taxi se ha involucrado en el proyecto europeo del Euro-taxi, incorporando a su flota de 400 móviles una serie de vehículos adaptados al transporte colectivo e individual de las personas impedidas.

Un nuevo impulso y la inquietud de prestar verdaderamente un servicio que cumpla con sus objetivos hacen que un equipo de personas se preocupe por llevar adelante un proyecto con ilusión.

Con esta iniciativa Barna-Taxi se presenta como el centro piloto del transporte de personas impedidas.

Aprovechando las características de los vehículos, tipo monovolumen, también se ofrecen los servicios habituales de traslados y recogidas al Aeropuerto de pasajeros con equipaje casi ilimitado.

Un nuevo modelo de vehículo permite dar la imagen de un taxi diferente incorporándose veinte nuevas unidades.

  • Los nuevos vehículos están dotados de rampa de acceso para facilitar su incorporación a personas impedidas.
  • Disponen de 5 plazas, una de ellas dedicada a la silla de ruedas.
  • Pueden trasladar hasta cuatro personas con un equipaje casi ilimitado.

En 1996 los compañeros, que todavía disponían de los antiguos vehículos y ya no creen en un proyecto todavía muy joven, deciden emprender otros caminos.

Surgen nuevas expectativas y la colaboración con otras entidades de transporte adaptado hacen retomar el camino pero permanecer en una entidad compartida con 400 móviles hace difícil la convivencia.

En febrero 1998 ''Taxi Amic'' se consolida como asociación y entidad jurídica propia.

Pero no es hasta 1999 que definitivamente emprende un vuelo sin regreso, muchos son los que se han quedado por el camino pero todavía queda mucho por recorrer.

Objetivos

El equipo humano que presta el servicio taxi amic lucha por conseguir la desaparición de las barreras arquitectónicas en el transporte ligero de aquellas personas que por cualquier tipo de minusvalía (física, psíquica o enfermedad) necesitan una adaptación adecuada o de un trato especial.

Así mismo aprovechar las características de los vehículos monovolumen para ofrecer todo tipo de servicios, traslados y recogidas al aeropuerto de pasajeros con equipaje casi ilimitado, visitas a la ciudad de pequeños grupos, traslados por carretera, etc.

En definitiva dar la imagen de un taxi diferente, mas personalizado pero sin discriminaciones, un taxi válido, para TODOS.

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