Seguimos pasando de la historia... ya volveremos.
Ahora toca: tipos y colores... de varias ciudades del mundo.
Los automóviles usados como taxis varían según los países y las ciudades. En la mayoría de los casos, son automóviles normales, de tamaño medio, con capacidad para tres pasajeros en la parte trasera y, en caso necesario, un pasajero junto al conductor. También disponen de espacio para maletas y otros bultos.
Los colores con los que se diferenciaron inicialmente los taxis son el amarillo y el negro. Sin embargo, en la actualidad sólo algunas ciudades mantienen estos colores en sus taxis, como Barcelona, Bombay, Buenos Aires y Santiago de Chile.
En Londres los taxis son totalmente negros (hasta que llegó el color rosa), y en otras ciudades son exclusivamente amarillos. Pero en la mayoría de las poblaciones de todo el mundo se usan otros colores.
Hace algunos años los taxistas de Madrid pasaron, del color negro con banda roja horizontal a lo largo de ambos lados del chasis (Ver imágen Citröen "pato"), al blanco con bandas rojas en las puertas de conductor y "copiloto" despues de acaloradas reuniones.
En Barcelona también hubo un gran debate en su día..., pero finalmente, se matuvo el de toda la vida: "amarillo y negro" !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario