Coincidiendo con la reorganización de los órganos de gobierno de la EMT, después de las elecciones de junio de 1995, el IMT reestructuró su cuadro directivo e incorporó un nuevo equipo gestor. El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall visitó por primera vez durante una semana del mes de mayo de 1996 diferentes ámbitos del Taxi de Barcelona para conocer de primera mano su realidad y su problemática.
Se abrió un proceso de diálogo con la Mesa Tècnica del Taxi, después de un periodo de alejamiento con la Administración. El IMT, renovado en su estructura interna, presentó a las asociaciones los ejes básicos de un Plan de Viabilidad y Modernización del Taxi de Barcelona que pretendía aunar intereses con la participación de todos los implicados en el sector:
- Administración
- Asociaciones y empresas y
- Profesionales taxistas
Se trataba de un Plan que no tenía como único objetivo la retirada de licencias, sino también la modernización global del sector.
El Plan de Viabilidad y Modernización se aprobó definitivamente el 12 de febrero de 1998 con los votos favorables del PSC, IC-Els Verds y el PI, y los votos en contra del PP y CiU.
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