Ayer fue una noche muy especial, para muchos. Los enamorados tienen su punto de partida o final de parada: "La conocí el día de San Juan, lo dejamos en San Juan...". Otros sentimientos, más fugaces: "Me quedé preñada, la noche de Sant Joan!!
Dentro de nuestro colectivo, ayer noche y esta madrugada, también lo es. Hay libertad de elección para trabajar. Además, es una noche de las de, + 3 euritos x carrera, que a veces a unos nos coge por sorpresa y otros tanto esperan!!
La coca es el postre o plato principal de la celebración de Sant Joan. De frutas, de crema, de pinyons i llardons... hay una gran variedad.
El cava, vive su noche de gala: Brut, extra brut, brut reserva, brut nature... a cada uno cada cual.
Noche de petardos y cohetes, volcanes, ruedas, truenos y piulas!! Antes de fabricación autóctona y ahora, desde hace ya varios años, los asiáticos nos invaden de nuevo.
Munición de guerra para unos, forma de arreglarse las cuentas entre vecinos, destrozar mobiliario urbano para otros, emoción y pasión fugaz. Suerte que en Catalunya es festivo al día siguiente... sino, no nos encendía la mecha cualquiera facilmente, para reemprender el trabajo.
Termino con Serrat:
Éramos cuatro golfillos.
No sabíamos gran cosa
de las lágrimas que hacen que gire el mundo.
Íbamos entrando a la vida.
Nunca una mentira
nos era necesaria y nada nos quitaba el sueño.
Los años me han alejado de mi calle
y se han perdido aquellos compañeros de juegos.
El bueno y el que estorba
como si tal cosa.
Parece que todo se haya quemado en el fuego
de San Juan.
Nota: La foto corresponde a las fiestas de Sant Joan en las playas de Vilanova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario